Cuidados

Es necesario saber que la duración del brillo de nuestra joyería dependerá del PH del sudor de la persona, cada sudor es diferente, unos mas ácidos o mas alcalinos que otros. Las personas que tienen un PH muy ácido necesitan cambiar con más frecuencia su bisutería para no estropearla, al igual que la chapa de oro y de mas materiales.

Cada persona tiene naturalmente un nivel PH distinto que puede ocasionar que la pieza se “oscurezca” en ocasiones muy rápidamente, por lo tanto es recomendable limpiar las piezas con un paño suave y seco, ANTES Y DESPUÉS de utilizarlos.

Recuerda…

La Joyería no es para hacer ejercicio, no es para hacer el que hacer.

Evita bañarte con la joyería puesta.

No expongas tus accesorios a perfume, shampoo, cremas, (nada que contenga químicos).

Si se te llega a mojar, secala de inmediato.

Guarda tus accesorios por separado, dentro de bolsitas, cada pieza en una bolsa, (nunca colgados al ambiente).

No duermas con tus accesorios puestos.

Espero que estos tips te ayuden a conservar mejor tu joyeria…

Recuerda que en ocasiones materiales de excelente calidad como oro y plata pueden oscurecerse pero en este caso normalemte es por que están sucios y pueden limpiarse.

En general, cualquier material que no sea oro, acero inoxidable o quirúrgico, es posible que el sudor, los productos químicos, y hasta el agua/humedad, pueden dañarlos… Por eso hay que tratar su joyeria con cuidado, sobretodo cuando es de bisutería, o de chapa de oro…